jueves, 27 de octubre de 2016

CAPITULO 7: obtención de información del cliente IT ESSENTIALS

IT Essentials 5.0
7.7.2.3 Planilla de trabajo: Obtención de información del cliente
En esta planilla de trabajo, actuará como técnico de un centro de atención telefónica y deberá crear preguntas cerradas y abiertas para formularle a un cliente que tiene un problema con una computadora portátil.

Un cliente se queja de que la conexión de red de la computadora portátil es intermitente. El cliente manifiesta que está utilizando una PC Card inalámbrica para obtener conectividad de red. El cliente considera que es posible que la computadora portátil esté demasiado lejos del punto de acceso inalámbrico; sin embargo, no sabe dónde está ubicado dicho punto de acceso.

Como técnico, debe ser capaz de formular preguntas que se registrarán en una solicitud de trabajo. En la tabla que se muestra a continuación, registre las preguntas cerradas y abiertas que le haría al cliente.


Preguntas cerradas
Preguntas abiertas

¿otra persona ha utilizado el pc recientemente



¿Cuándo compro el portátil?

¿Le han hecho mantenimientos recientemente al equipo?



¿Dónde lo compraste?


¿ha presentado antes fallas?



¿Cuántas personas utilizan este portátil?


¿Cambiaste de sistema operativo, o de cuentas de usuario?



¿Cuál es la empresa que suministra los servicios web?


¿Has instalado programas recientemente?



¿Para que lo utilizas?


¿Has escuchado pitidos en el portátil últimamente?



¿Dónde tienes el modem?


¿revisaste la conexión a internet?



¿has abierto o desmantelado el portátil antes?

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